LOS INSOSPECHADOS PARADEROS DE LOS LIBROS

XVII Festival Internacional de Poesía Rosario


En estos días se realiza la XVII edición del Festival Internacional de Poesía Rosario. Evento que se lleva a cabo en 2 ciudades, Rosario y Buenos Aires, en el querido país de la Argentina. Este año el poeta homenajeado es Francisco Urondo, nacido en Santa Fe en 1930 y fallecido en Buenos Aires en 1976. Poeta, periodista, académico y militante político. Juan Gelman dijo que para Urondo no existieron abismos entre experiencia de vida y poesía "corregía mucho sus poemas, pero supo que el único modo verdadero que un poeta tiene de corregir su obra es corregirse a sí mismo, buscar los caminos que van del misterio de la lengua al misterio de la gente (…)”.

Entre los invitados de diferentes nacionalidades a dicho festival, se encuentra nuestro amigo y colaborador Ernesto Lumbreras, a quien le deseamos que la magia de la poesía sea la brújula de su viaje y que sus lecturas e intervenciones sean muy bien recibidas.

Más sobre la organización del festival y algo del trabajo literario de Ernesto: http://www.festpoesiarosario.com.ar/p_ernesto-lumbreras.html
Más sobre Francisco Urondo y su obra: http://www.literatura.org/Urondo/Urondo.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

JOSE EMILIO PACHECO PREMIO CERVANTES 2009